Crisis Política en France: Emmanuel Macron Sigue en Busca de Una Coalición para Gobernar

Share This Post

- Advertisement -

Crisis Política en France: Emmanuel Macron Sigue en Busca de Una Coalición para Gobernar

- Advertisement -

- Advertisement -

Después de la Pérdida del Control de su Mayoría Absolute en Las Equaliones Legislativas, El President continue Este Miécules, Por Segundo Día, Para Poder Gobernar.

The última en reconocerlo fue marine le Pen, the jefa de reagrupación nacional y “desdiabolizada” en ecsta elección, que fue vua vua el martes por el jefe de ecstado. But Recién Este Miécules she reconoció el contentido de on her diálogo.

One by one, los que Salento de las reuniones sugieren que macron if it inclines

One by one, los que Salento de las reuniones sugieren que macron if it inclines “por a coalición, a gobierno de unidad nacional”. Photo: EFE

“Yes”, the líder de los paintados de rn al ser cuestionada sobre exterior theme. El día anterior she no había abordoo la cuestión to the final de on entrevista of her en elíseo with Emmanuel Macron.

yes on partido participaría

Marine Le Pen, Traso Reunrse with Macron. Foto: AFP / Ludovic Marin

Ante Esta sitación “inédita” en France, whence it generally tras the presidential los elects le entangan la Mayoría apholuta en la asambulea al jefe de ecstado, macron quedó como a “pato rengo” y with susalidades de rimas Bloqueadas, apenas ocho semianas después de haber sido elegido.

A Difícil ChiataCabezas, que ha dejado a on Primera Minister, the socialist technócrata Elizabeth Borne extremably débil. Todos los interlocutores de macron consider to be necessary “A Política figure” y no a technócratato Cargo de a Difícil Coalición.

“Los Tiempos Exigen A Primer Minister Político”, Dijo el Centrista Francois Bayrou, que fue el Primero en Reconocer La Necesidad de a Gobierno de Unidad Nacional Y

Macron no keeps Demasiado Tiempo. He decides Hablar at the País Esta Noche, in Las 8 Hora Francesa.

However Nadie experates a definitive solución en ex -discso up to asumir sunshinely ante los elects que el país enfenta un crisis institutions or fin de régimen, tran la enección. Serves a discussion analogue Explicare Los Caminos Posibles ante an asambulea Nacional “Ingobernable”.

El President Macron Deberà decidir with qué modelo if quada.

  • para advance with las reformas.
  • A “Gran Coalición” in La Alemana: eg l qui ngreiere el ex primer minister édouard philippe, que fue premier de macron y holds aspiras presidents. He comes from the línea Histórica de Alain Juppé y es Muy Respetodo y querido en la asambulea nacional. El quiere de aliados A los republicanos ya la izquierda moderada
  • El Gobierno de Unión Nacional, Que Macron discussió Primero with on Aliado Centrista y president of the modem, Francois Bayrou. A Histórico, extremously worship, que cuando lo conococi, françois mitterrand le dijo:

Fabien Roussel, líder de los comunistas, dijo que Macron le había explicado su plan de unidad nacional y él estuvo de acuerdo. El secrentrio of the Socialist Partido Olivier Faure, with Sus 26 Bancas en la Asamblea, the aseguró que ellos apoyarían algunas de las reformas, como el increase in the básico wages, but if maintained “firmes en la oposición”.

“Como el no holds a Mayoría, Será Forzao Aceptar a Rol Mayor Para El Parliament. Es saludable que he deba rendir cuentas, deceociar y buscar puntos de acuardo ”, dijo faure.

¿An ACUERRO WITH THE PEN?

Ante a situación right, Resputestas sin antecedentes. El new macronist y ex republican Éric Woerth, el minister de justicia macronista Éric Duond-worm y the pro-paputada pro ichetialista céline calvez discutieron the opposite of an ancecamiento to partido de marine le pen. Pero varios ministros macronistas se oponen.

Fue el Minister de Justicia Éric Duondd-Moretti Quien Abrió el Baile el Domingo por la noche, tranuncio de resultados desastrosos para el ejeccutivo.

“Advance juntos”

“Advance juntos”. ESA ex la nueva consign de los que Salento del Eliseo tran ver ver to President en on Ronda de Consultas.

To Éric Woerth, Desertor de lr, the pre -caps Más Jean Luc Mélenchon y The France insumated, the Aliania de Nupes, que es the Primera Oposición de la Asamblea. Former president of La Muy Poderosa Comisión de Finanzas, to Woerth the azora que he he esté in Cargo de la France insumated.

“Los insumisos obvally tienen in mind hacer auditorías fiscales. Lo que no escuché en reagrupación nacional”, Argumentó.

Earthquake in La “Macronia”

An Aperuardo with Los Lependistas It produces an earthquake inside De Ensemble, El partido del Gobierno de Macron, y no hay consent.

Emmanuel Macron Tuvo Palabras Muy Duras en on Control during the legislative countryside contra reagrupación nacional. El 9 de Junio ​​he fustigó desde el Tarn a “los extremos”, que “proponen añadir crisis a crisis volviendo a las grandes históricas de nuestra nación”.

También has Cerrado La Puerta in Cualquier Acercamiento With El Partido de Marine Le Pen.

“No nos Pondos en condoma de depender de los votos de la rn”, Juzgó La Mañana de Este Miécules en Bfmtv and Minister Delegado Encargado de las relaciones with El Parliament.

Le Pen quiere votar “todo lo que sea de interés para los franceses” “Debemos luchar contra la extrema derecha con claridad y eficacia”, dijo Clement Beaune, reelegido por estrecho margen en la Asamblea Nacional, salvando su lugar en el gobierno in extremis. He aroused on Deseo of him de Oponerse to Los 89 Deputados de RN.

However, Los Republic Podrían Desempiñar el Papel de Fuerza Auxiliar Y Ya Se Han denied to “Cualquier Pacto”, Según has Explico Christian Jacob, president of the partido de Derecha. Los socialistas apoyarán pero sin ser parte.

La Coalición de Philippe

To the Salida de su Entrevista with El President of La República Este Martes en el Elíseo, Édouard Philippe Explicó que Había Pronuesto a “Gran Coalición”.

“Es need to be llamar a la responsible a las familias políticaas que no están actumbradas in trabajar juntas”, repitió édouard philippe, reconociendo A “Ejercitio Difícil”. Pero “debemos tomarnos en serio a los votantes”.

El Exprimer Minister Only it contemplates it with “Los Republicanos” Y the Izquierda Moderada, no with “La Extrema Izquierda y La Extrema Derecha”, said.

France inspire y Sus off

Jean Luc Mélenchon No aceptó enchanting with macron. Pero envió al joven diputado Adrien Quatennes, en blazer y jeans to the Eliseo.

El Joven Diputado Adrien Quatenes, en blazer y jeans. Foto: AP

El Joven Diputado Adrien Quatenes, en blazer y jeans. Foto: AP

Adrien Quatenens Habló de

“Empecé diciéndo que un Sitación así no podía estar exenta de consecuencias para el gobierno”. Elisabeth Borne Debe Someterse to a vote of Confiance. Le pregunté al presidente si sería así. No me supo responder “, I was going on.

“El ejeccutivo está en un Postición débil y el parliament en unicheón fuerte”, señaló el joven paint.

Los insumisos quieren que macron living que fueron ellos los que lo ayudaron a ganar la presidentcia porque son republicanos.

“I confer this Él- France insholed FormaBa part of the Republican field”, Dijo Quatenens, tra trap on entrevista with Macron.

“Me confer than que, según él, France inspire to Estaba en el Campo Republicano”, dijo el Diputado, que pidió a emmanuel macron que if “recuirde” a Sus tropas. Is a puerta abierta para jean luc mélenchon primer minister?

, por si acaso, cualquier participación de la France insumated en uno gobierno de unidad nacional. Llaminando to a “gobierno opposite” to La Política de Emmanuel Macron, Adrien Quatenens Desartó Cualquier AsocioCión de los insumisos with a Gobierno de Unidad Nacional.

“No Somos Candidatos in Ningún Spelllo, ni Combinación with el president of La República”. “Sería incoherente que participáramos de tal Coalición”, dijo.

Social Emergencia. The dije: ‘Usted no está en condicones de haerer the reform of las pensiones’ “. El Diputado continues Señalando que el president le había respondido que he he realizaría consultas sobre exteri theme.

Said que también había pedido el apoyo of the jefe de estado y de on Mayoría “totally relative” Para a próxima “Gran Ley Social” Propuesta Por La France Rebelde “, Según on Representant Ante El President.

Macron has quedado como a Reén de an asambulea fragmentada, with an oposición que es muy defender to the program que él promtió y queo on the methodología de trabajo. El debe reinventar the form de Gobernar y Tratara de Explicarla en on the discussion of him in Los Frenchas Pretes de Abandonar el País.

París, Corpsponsal

Source: Clarin

- Advertisement -

Related Posts