El cuerpo de Salvamento Marítimo de España, in the moment of llegar to the boat “Jeanne Solo Sailor”, whence estaba atrapado su tripulante, el francés Laurent Camprubi, de 62 años. Photo: AFP
“Un rescate al filo de lo imposible”. Así describen los guardacostas españoles la operación para recuperar con vida al navegante francés Laurent Camprubi, aged 62, que sobrevivió 16 horas bajo su velero volcado frente a las costas de Galicia (noroeste) gracias a una burbuja de aire.
The llamada de emergencia del velero francés “Jeanne Solo Sailor” fue recibida la noche del lunes a las 20, tras lo cual los guardacostas de Salvamento Marítimo ubicaron la embarcación volcada, at 14 millas de las islas Sisargas, follow the information on the road to the AFP este jueves por esa entidad.
A rescuer, Guillermo Lavíadescendió desde un helicóptero hasta el helmet, lo golpeó y recibió “golpes de respuesta” que le hicieron “estar cases seguro de que había a person atrapada debajo”, indicated el miembro de Salvamento Marítimo.
The moment in which the primer buzo of the Equipo de Salvamento Maritimo de España is linked to the barco volcado en el Atlántico. Photo: AFP
Las condiciones del mar en ese moment hacían imposible el rescatepor lo que los guardacostas trabajaron “unas horas frenéticas” para asegurar el barco y guarizar que no se hundiera, relató Rodrigo Piñeiropatron of one of the boats of Salvamento Marítimo.
Ya en la mañana del martes, llegó hasta el velero un equipo de buzos.
With linternas, y en medio de un mar muy movido, los buzos se introdujeron inside the sailboat, whence there is a bota de un traje para el agua, y al tocarla, “el pie se retiró instantly”, dijeron. Lo habían encontrado.
Los rescatistas golpearon and the helmet of the sailing ship “Jeanne Solo Sailor” y desde abajo escucharon el pedido de socorro.
“Metimos a glass [asta larga usada en las embarcaciones] hacia the area, el hombre lo agarró y at the moment apareció una cara con los ojos abiertos. He if empujó hacia a nosotros with great templanza, lo agarramos y fuimos esquivando la cabuyería hasta sacarlo a flote “, continued los buzos.
Laurent Camprubi was finally rescued “el día 2 de August to las 12, indicated Salvamento Marítimo. Había sobrevivido 16 hours “with only 30 centímetros de aire”. Fue evacuado, ileso, en un helicóptero.
Tras el milagroso rescate, el navegante francés Laurent Camprubi (d), acompañado por el Jefe de Salvamento Marítimo Finisterre, Manuel Capeáns (i), posan delante del velero volcado y amarrado en el pantalán del puerto marítimo de Oza, in La Coruña.
“Gracias, gracias, gracias. Desde inside the boat oí sobrevolar el helicóptero de Salvamento Marítimo. Sabía que estaba aquí y que me iban a rescatar, que no me iban a dejar solo. It was cuestión de tiempo. Tenía que sobrevivir por mí y mi familia“, said Laurent Camprubi, quoted in el comunicado.
Source: Clarin